Detalle de Procedementos Electrónicos
- Descrición
Solicitude de permisos e certificados para as especies recollidas no Regulamento CE 338/1997, relativo á protección de especies da fauna e flora silvestres mediante o control do seu comercio.
- Modo de acceso
- Certificado Dixital Cl@ve
- Centro de Xestión
- Secretaría de Estado de Comercio - E05030801
- Dirección xeral
- Dirección Xeral de Política Comercial
- Unidade de Xestión
- S.X. de Inspección, Certificación e Asistencia Técnica do Comercio Exterior
- Tema
- Permisos
Regulamentaria
Resolución de 17 de junio de 2009 (BOE 23/06/2009)
por la que se establece la aplicación del procedimiento para la presentación de la autoliquidación y las condiciones para el pago por vía telemática de la tasa por la prestación de servicios y gestión de permisos y certificados CITES establecida en la Ley 32/2007, de 7 de noviembre, para el cuidado de los animales, en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio.
Acceso ao procedemento
- Certificado Dixital
-
Documentos CITES que se pueden solicitar electrónicamente:
- Permiso de Importación.
- Permiso de Exportación.
- Certificado de Reexportación.
- Certificado UE.
- Permiso Previo de Importación.
- Notificación de Importación.
- Cl@ve
-
Documentos CITES que se pueden solicitar electrónicamente:
- Certificado de exhibición itinerante. Acceso al procedimiento con Cl@ve
- Certificado de propiedad privada. Acceso al procedimiento con Cl@ve
- Certificado de colección de muestras. Acceso al procedimiento con Cl@ve
- Certificado de instrumento musical. Acceso al procedimiento con Cl@ve
- Documento de inspección DIESAC. Acceso al procedimiento con Cl@ve
(Consulte con el centro de su demarcación y recuerde comunicarle por correo electrónico que se ha realizado esta solicitud)
Información de axuda para todos os modos de acceso
Pago de Tasa CITES
La solicitud de los siguientes documentos CITES conlleva el pago telemático de la Tasa CITES correspondiente:
- Permiso de Importación.
- Permiso de Exportación.
- Certificado de Reexportación.
- Certificado Unión Europea.
Documento de instrucciones de Permisos-Certificaciones CITES (SOIVRE) [PDF] [41 KB]
Requisitos técnicos para la presentación de solicitudes [PDF] [40 KB]
Para cualquier aclaración relativa a la tramitación de su solicitud puede contactar con la Subdirección General de Inspección, Certificación y Asistencia Técnica del Comercio Exterior a través del correo electrónico: cites.sscc@mincotur.es
Para cualquier problema informático se ha puesto a su disposición un documento con soluciones a posibles problemas técnicos que se pudieran producir en la presentación de solicitudes:
Soluciones a posibles problemas técnicos [PDF] [2270 KB]
Si después de revisar este documento continúa con su problema abra una incidencia en la dirección de correo oficinavirtual@mincotur.es, explicándolo y adjuntando, dependiendo del caso, las pantallas de error. Indique también su nombre y número de teléfono y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto con usted, en el teléfono que nos indique, en el menor tiempo posible.
Información adicional
Más información sobre los documentos CITES
Información sobre las Tasas CITES
Procedementos do Sistema de Xestión de Información
- Código S.I.A.: 223856
- Documento de Inspección de Especies Suxeitas a Control (DIESAC)
- Código S.I.A.: 991060
- Permisos/Certificados CITES (SOIVRE)
Ayúdenos a mejorar. Si lo desea puede cumplimentar esta encuesta de calidad de nuestros servicios.
Realizar cuestionario