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Una vez resuelta la incidencia informática en el aplicativo de solicitudes de las ayudas del PERTE Agroalimentario convocadas por Orden ITU/885/2024, de 14 de agosto, se comunica que el plazo de presentación de solicitudes se iniciará a las 9:00 horas del 3 de octubre de 2024 y se extenderá hasta las 14:00 horas del 4 de noviembre de 2024, conforme a la Orden sobre ampliación del plazo por incidencia técnica, al amparo del artículo 32.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, para la presentación de solicitudes en el procedimiento previsto en la Orden ITU/885/2024, de 14 de agosto, que puede consultarse en la sede electrónica del Ministerio de Industria y Turismo.

Enlace a la Orden sobre ampliación del plazo por incidencia técnica, al amparo del artículo 32.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, para la presentación de solicitudes en el procedimiento previsto en la Orden ITU/885/2024, de 14 de agosto

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Descripción
Es un derecho fundamental (art. 29 CE) que consiste en la facultad de individuos y colectivos de dirigirse a los poderes públicos para trasladarles hechos o situaciones y para reclamar su intervención. En palabras de la Exposición de Motivos de la Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición (LODP), cabe entenderlo “como cauce de expresión en defensa de los intereses legítimos y como participación ciudadana en las tareas públicas”. El Tribunal Constitucional ha precisado que la petición “no es una reclamación en la vía administrativa, ni una demanda o un recurso ante el judicial, como tampoco una denuncia, en la aceptación de la palabra ofrecida por la Ley de Enjuiciamiento Criminal o las reguladoras de la potestad sancionadora de la Administración en sus diversos sectores” (STC 242/1993, de 14 de julio, FJ 1).
Modo de Acceso
Certificado digital Cl@ve
Centro Directivo
Subsecretaría de Industria y Turismo - E05034701
Direccion General
Secretaría General Técnica
Unidad de Gestión
S.G. de Recursos, Reclamaciones y Relaciones con la Administración de Justicia
Tema
Recursos y Reclamaciones

Presentación de solicitudes

Plazo del procedimiento
Continuo, desde el 02/10/2015En plazo

Normativa

Artículo 29 de la Constitución Española (BOE 29/12/1978)

Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre (BOE 13/11/2001),

reguladora del Derecho de Petición.

Ley 39/2015, de 1 de octubre (BOE 02/10/2015),

del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Acceso al procedimiento

Certificado digital

Presentación de Reclamaciones

Acceso al procedimiento con Certificado Digital

Actuaciones en Reclamaciones ya existentes

Subsanación de defectos formales

Solicitud de cambio de representante o datos referidos a efectos de notificación

Presentación de alegaciones

Consulta de expedientes

Cl@ve

Presentación de reclamaciones

Acceso al procedimiento con Cl@ve

Actuaciones en reclamaciones ya existentes

Subsanación de defectos formales

Solicitud de cambio de representante o datos referidos a efectos de notificación

Presentación de alegaciones

Consulta de expedientes

Información adicional

Información sobre el trámite [PDF] [108 KB]

Formulario de información

Ficha Derecho de Petición [PDF] [452 KB]

Procedimientos Sistema de Información Administrativa

Código S.I.A.: 220330
Autorización de actos deportivos.

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Información sobre tratamientos de Datos de Carácter Personal

Información básica de Protección de Datos

Responsable del Tratamiento - 1º Nivel
Secretaría de Estado de Industria
Finalidad del Tratamiento

Recopilación de datos a nivel nacional sobre inspecciones, mantenimiento, averías y accidentes de ascensores, considerando lo estipulado en el Real Decreto 355/2024, de 2 de abril, por el que se aprueba la Instrucción Técnica Complementaria ITC AEM 1 «Ascensores». Esta normativa regula la puesta en servicio, modificación, mantenimiento e inspección de los ascensores, además de promover el incremento de la seguridad del parque de ascensores existente. Dichos datos servirán para evaluar la efectividad de las medidas de seguridad implementadas y para identificar áreas de mejora en la legislación, así como en la gestión y operación de los ascensores en todo el territorio nacional.

Base Jurídica del Tratamiento
Real Decreto 355/2024, de 2 de abril, por el que se aprueba la Instrucción Técnica Complementaria ITC AEM 1 «Ascensores», que regula la puesta en servicio, modificación, mantenimiento e inspección de los ascensores, así como el incremento de la seguridad del parque de ascensores existente
Información adicional y derechos
Puede consultar información adicional y sobre el ejercicio de sus derechos en: https://www.mintur.gob.es/es-es/proteccion-datos/