>

Detalle de Procedimientos Electrónicos

AVISO EXCLUSIVO para los procedimientos de la Secretaría de Estado de Comercio

Debido a los recientes cambios en la estructura ministerial, los procedimientos de la Secretaría de Estado de Comercio se encuentran disponibles en la Sede Electrónica del Ministerio Economía, Comercio y Empresa.

Puede acceder a ellos en el siguiente enlace: https://sede.mineco.gob.es/es/procedimientos-y-servicios-electronicos/areas-tematicas/comercio?page=5.

Ante cualquier problema de índole técnica, al tratarse de su competencia, ha de dirigirse al siguiente contacto: caucaso@economia.gob.es.

VOLVER
Descripción

El procedimiento para la declaración de Fiestas de Interés Turístico Nacional e Internacional, requiere reflejar la influencia de una realidad que modela todos los aspectos del mundo que hoy conocemos, y dicha realidad no es otra que la sociedad de la información.

Conforme a ello, el objeto de la presente Orden ICT/851/2019, del 25 de julio, es regular el procedimiento de declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional e Internacional aplicando las novedades de la sociedad de la información, tanto en el registro y tramitación de las solicitudes como en su contenido. Es por esta razón que la presente orden introduce, como principal modificación, las actuaciones promocionales que las fiestas declaradas de interés turístico nacional e internacional han de realizar para posicionarse en esta sociedad de la información, estableciendo para ello la necesidad de contar con página web, posicionamiento en buscadores en internet o presencia en redes sociales.

Junto a ello, también se pone a disposición de los solicitantes, un servicio electrónico de presentación de solicitudes, al que deben acceder a través de la sede electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Las solicitudes serán dirigidas por los ayuntamientos y las CCAA a la Secretaría de Estado de Turismo y se presentarán de forma electrónica, de acuerdo con lo provisto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Modo de Acceso
Certificado digital
Centro Directivo
Secretaría de Estado de Turismo - E05030901
Direccion General
Sin especificar
Unidad de Gestión
S.G. de Desarrollo y Sostenibilidad Turística
Tema
Turismo

Normativa

Orden ICT/851/2019, de 25 de julio (BOE 07/08/2019)

por la que se regula la declaración de fiestas de interés turístico nacional e internacional.

Acceso al procedimiento

Certificado digital

Acceso al procedimiento con certificado digital.


Ayuda para cumplimentar la solicitud

Requisitos Declaración Fiestas Interés Turístico Cuadro [PDF] [182 KB]

Requisitos Declaración Fiestas Interés Turístico [PDF] [108 KB]

Información de ayuda para todos los modos de acceso

Manual para la solicitud de Declaración de Fiestas Interés Turístico [PDF] [2774 KB]

Instrucciones para cumplimentar la solicitud [PDF] [59 Kb]

Procedimientos Sistema de Información Administrativa

Código S.I.A.: 174550
Declaración de fiestas interés turístico nacional e internacional.

Información sobre tratamientos de Datos de Carácter Personal

Código S.I.A.: 174550

Información básica de Protección de Datos

Responsable del Tratamiento - 1º Nivel
Secretaría de Estado de Turismo
Finalidad del Tratamiento
Procedimiento para la declaración de Fiestas de Interés Turístico Nacional e Internacional ,aplicando las novedades de la sociedad de la información, tanto en el registro y tramitación de las solicitudes como en su contenido
Base Jurídica del Tratamiento
RGPD: art. 6.1.c) Legitimación por cumplimiento de una obligación legal,Orden ICT/851/2019, de 25 de julio (BOE 07/08/2019)
Información adicional y derechos
Puede consultar información adicional y sobre el ejercicio de sus derechos en: https://www.mincotur.gob.es/es-es/proteccion-datos/

Más información

Ayúdenos a mejorar. Si lo desea puede cumplimentar esta encuesta de calidad de nuestros servicios.