>

Detalle de Procedimientos Electrónicos

AVISO EXCLUSIVO para los procedimientos de la Secretaría de Estado de Comercio

Debido a los recientes cambios en la estructura ministerial, los procedimientos de la Secretaría de Estado de Comercio se encuentran disponibles en la Sede Electrónica del Ministerio Economía, Comercio y Empresa.

Puede acceder a ellos en el siguiente enlace: https://sede.mineco.gob.es/es/procedimientos-y-servicios-electronicos/areas-tematicas/comercio?page=5.

Ante cualquier problema de índole técnica, al tratarse de su competencia, ha de dirigirse al siguiente contacto: caucaso@economia.gob.es.

VOLVER
Descripción

Concesión directa de subvenciones para proyectos de I+D+i, o de inversión para PYMES que desarrollen modelos, sistemas y componentes de vehículos híbridos y vehículos eléctricos de baterías y de pila de combustible de hidrógeno, excluyendo lo relacionado con baterías de plomo, realizados por entidades con personalidad jurídica propia que no formen parte del sector público.

Mediante estas ayudas se promueve la realización de cuantas actuaciones en relación con el desarrollo del ecosistema para la fabricación del vehículo eléctrico y conectado y la consecución de sus objetivos resulten precisas, incluyendo, en su caso, la correcta ejecución de fondos, asignados en esta materia.

En concreto

  • para los proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental y proyectos de innovación en materia de organización y procesos serán financiables los costes de personal, de instrumental y material, de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia y gastos generales.
  • y para los proyectos de inversión ejecutados por PYMES, serán financiables los costes de la inversión en activos materiales e inmateriales, incluidos costes puntuales no amortizables directamente vinculados a la inversión y a la instalación inicial de la inversión y los costes salariales estimados relativos al empleo creado directamente por el proyecto de inversión, calculados a lo largo de un período de dos años.
Modo de Acceso
Certificado digital
Centro Directivo
Comisionado Especial para el PERTE para el desarrollo de un ecosistema para la fabricación del vehículo eléctrico y conectado (VEC) - EA0051070
Direccion General
Oficina Técnica del Comisionado para el PERTE VEC
Unidad de Gestión
Oficina Técnica del Comisionado para el PERTE VEC
Tema
Ayudas, Subvenciones y Premios

Normativa

Real Decreto 661/2023, de 18 de julio, por el que se regula la concesión directa de ayudas en 2023 para el desarrollo de proyectos innovadores relacionados con modelos, sistemas y componentes de vehículos híbridos y vehículos eléctricos de baterías y de pila de combustible de hidrógeno para avanzar en el proceso de descarbonización y mantener la competitividad del ecosistema de automoción.

Acceso al procedimiento

Certificado digital

Acceso al procedimiento de Solicitud de ayuda.

Aportación de documentación adicional en trámites posteriores a la Solicitud.

Información de ayuda para todos los modos de acceso

Modelos para la documentación a presentar con la solicitud de ayuda:

Guía del procedimiento [PDF] [2104 KB]

Modelo de Memoria Descriptiva del proyecto

Modelo de Memoria Descriptiva del proyecto (Pymes )

Modelo de presupuesto [XLSX]

Modelo de Declaraciones responsables

Información adicional

Contacto:  Buzón oficial comisionado_hibridos@mincotur.es

Procedimientos Sistema de Información Administrativa

Código S.I.A.: 3026225
Ayudas para el desarrollo de proyectos innovadores relacionados con modelos, sistemas y componentes de vehículos híbridos y vehículos eléctricos de baterías y de pila de combustible de hidrógeno

Ayúdenos a mejorar. Si lo desea puede cumplimentar esta encuesta de calidad de nuestros servicios.