>

Registro electrónico (estado de tramitación del expediente)

Para leer notificaciones por primera vez, es necesario firmarlas electrónicamente para aceptarlas

Para más información puede consultar el siguiente apartado: Notificaciones

a) Acceso al Registro Electrónico del Ministerio

acceso con certificadoAcceso con certificado digital

Si accede con su certificado digital podrá ver todos los expedientes que están vinculado al NIF del certificado presentado en el momento del acceso, así como todas las entradas que ha realizado y todas las salidas que le ha enviado el Ministerio.

  • En cada expediente se muestran sus estados de tramitación y se pueden ver todas las entradas y salidas que contiene.
  • En cada entrada se muestran los documentos aportados y se puede descargar un recibo del registro electrónico.
  • En cada salida se muestran los documentos remitidos por el Ministerio y también se puede descargar un recibo del registro electrónico. Si la salida es una notificación electrónica, para leerla por primera vez tendrá que firmar electrónicamente que acepta recibirla. Después de esta aceptación podrá leerla como el resto de salidas.

Acceso al registro electrónico con certificado digital

acceso código expedienteAcceso por código de expediente (usuario y contraseña)

Cualquier persona que conozca el usuario y contraseña asignado por el Ministerio a un expediente concreto puede acceder a todo su contenido (estados de tramitación, entradas y salidas), excepto a las notificaciones electrónicas pendientes de aceptar.

En cada entrada o salida de ese expediente se muestran los documentos aportados o los remitidos por el Ministerio, así como el recibo del registro. Pero solo pueden leerse las notificaciones electrónicas que hayan sido previamente aceptadas con la firma electrónica de su destinatario. Para poder enviar los trámites realizados sobre los expedientes, deberán disponer de un certificado digital.

También pueden asignarse usuario y contraseña solamente a una entrada o salida concreta, siempre que no se trate de una salida de tipo notificación electrónica.

Acceso al registro electrónico por código de expediente

acceso con claveAcceso mediante Cl@ve

Si usted ha realizado un "Registro avanzado", en Cl@ve, puede utilizar los sistemas de identificación Cl@ve PIN o Cl@ve permanente para acceder al registro y ver todos los expedientes en los que figura como interesado, así como todas las entradas que ha realizado y todas las salidas del Ministerio dirigidas a usted.

La identificación mediante Cl@ve es similar al acceso con certificado electrónico, salvo que no permite leer notificaciones electrónicas que no hayan sido aceptadas previamente por su destinatario. Esta aceptación debe hacerse como se indica en Acceso con certificado digital. Para realizar los trámites sobre los expedientes, deberán disponer de un certificado digital.

Acceso al registro electrónico mediante Cl@ve

b) Acceso al Registro Electrónico General de la Administración General del Estado

Para la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones relacionados con servicios, procedimientos y trámites que no cuenten con aplicaciones específicas de soporte, así como para consultar las entradas de registro realizadas por esta vía, podrá usted utilizar el servicio de Registro Electrónico del Punto de Acceso General de la Administración General del Estado