El recurs d'alçada és l'instrument en virtut del com els ciutadans (persones físiques i jurídiques) poden recórrer les decisions del Ministeri d'Indústria i Turisme, permetent que l'acte o la resolució siga revisat pel superior jeràrquic de l'òrgan administratiu que ho va dictar, sempre que no pose fi a la via administrativa. Este recurs cal interposar-ho si es vol acudir posteriorment a la jurisdicció contenciós-administrativa.
Article 112,121 i 122 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, (BOE 02/10/2015)
Del Procediment Administratiu Comú de les Administracions Públiques.
Acceso al procedimiento con Certificado Digital
Subsanación de defectos formales
Solicitud de cambio de representante o datos referidos a efectos de notificación
Información sobre el trámite [PDF][111 KB]
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Recopilación de datos a nivel nacional sobre inspecciones, mantenimiento, averías y accidentes de ascensores, considerando lo estipulado en el Real Decreto 355/2024, de 2 de abril, por el que se aprueba la Instrucción Técnica Complementaria ITC AEM 1 «Ascensores». Esta normativa regula la puesta en servicio, modificación, mantenimiento e inspección de los ascensores, además de promover el incremento de la seguridad del parque de ascensores existente. Dichos datos servirán para evaluar la efectividad de las medidas de seguridad implementadas y para identificar áreas de mejora en la legislación, así como en la gestión y operación de los ascensores en todo el territorio nacional.
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