>

Detalle de Procedimientos Electrónicos

AVISO EXCLUSIVO para los procedimientos de la Secretaría de Estado de Comercio

Debido a los recientes cambios en la estructura ministerial, los procedimientos de la Secretaría de Estado de Comercio se encuentran disponibles en la Sede Electrónica del Ministerio Economía, Comercio y Empresa.

Puede acceder a ellos en el siguiente enlace: https://sede.mineco.gob.es/es/procedimientos-y-servicios-electronicos/areas-tematicas/comercio?page=5.

Ante cualquier problema de índole técnica, al tratarse de su competencia, ha de dirigirse al siguiente contacto: caucaso@economia.gob.es.

VOLVER
Descripción

Concesión directa de ayudas, en forma de subvenciones, para incentivar la adquisición en España de vehículos con las mejores tecnologías disponibles, que permita la sustitución de los vehículos más antiguos por modelos más limpios y más seguros, incorporando al mismo tiempo criterios ambientales y sociales.

Modo de Acceso
Certificado digital Acceso libre
Centro Directivo
Secretaría de Estado de Industria - E04934403
Direccion General
Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa
Unidad de Gestión
S.G. de Politicas Sectoriales Industriales
Tema
Ayudas, Subvenciones y Premios

Normativa

Real decreto ley 25/2020, de 3 de julio (BOE 06/07/2020)

de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo.

Real decreto ley 28/2020, de 22 de septiembre (BOE 23/09/2020)

de trabajo a distancia.

Orden ICT/971/2020, de 15 de octubre (BOE 17/10/2020)

por la que se desarrolla el programa de renovación del parque circulante español en 2020 (Plan Renove 2020) y se modifica el Anexo II del Real Decreto-ley 25/2020, de 3 de julio, de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo.

Todos los trámites relativos al Plan RENOVE 2020 se deben realizar única y exclusivamente a través del sistema telemático de gestión del Plan RENOVE de la Sede Electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Por tanto, la documentación presentada a través de Registros administrativos (Registro Electrónico General de la AGE, Registros Generales de Ministerios, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, etc.) no tiene validez para realizar y/o modificar la solicitud al Plan RENOVE 2020, según se establece en el artículo 4 del Anexo 2 del Real Decreto-ley 25/2020, de 3 de julio, de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo.

Acceso al procedimiento

Certificado digital
Acceso libre

Acceso al simulador de cálculo de la ayuda

Información de ayuda para todos los modos de acceso

Manual de usuario [PDF] [2107 KB]: información y requisitos del sistema para realizar una solicitud de reserva de crédito de la ayuda.

Se destaca la siguiente información:

  • Para solicitar una ayuda del plan RENOVE 2020 es necesario identificarse mediante certificado electrónico de Persona Física (no sirve clave PIN permanente) a través del sistema de Cl@ve.
  • El sistema del Plan RENOVE 2020 utiliza componentes de firma para presentar la solicitud de ayuda firmada por el solicitante. No es necesario que realice ninguna acción de firma manual, el sistema realizará la firma utilizando componentes de firma propios, haciendo uso del certificado del solicitante que se indique en el momento de la firma.
  • Para garantizar el éxito de la firma, ya que no todos los navegadores soportan el uso de applets o componentes similares, se deberá descargar la última versión de Autofirma, disponible en el Portal de Administración Electrónica
  • Para comprobar que está preparado para presentar una solicitud, puede validar su certificado y realizar una firma de ejemplo en la plataforma Valide.
  • Para ampliar la información sobre firma electrónica, puede consultar en el Portal de Administración Electrónica

Información adicional

Toda la información del plan RENOVE 2020, como preguntas frecuentes, guía de ayuda, descarga de modelos, etc., se puede consultar en el Portal RENOVE

Actualmente están disponibles todos los formularios necesarios para realizar la solicitud: (1) el simulador, (2) el formulario de reserva de crédito, (3) el formulario para adjuntar la documentación requerida para la validación de la solicitud, (4) el formulario para corregir ciertos datos introducidos erróneamente en la reserva de crédito cuya modificación está permitida, (5) el formulario para modificación de representante y (6) el formulario de anulación.

Procedimientos Sistema de Información Administrativa

Código S.I.A.: 231459
Programa de Renovación del parque circulante español en 2020 (PLAN RENOVE 2020)

Información sobre tratamientos de Datos de Carácter Personal

Código S.I.A.: 231459

Información básica de Protección de Datos

Responsable del Tratamiento - 1º Nivel
Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa
Finalidad del Tratamiento
Incentivar mediante la concesión de ayudas la adquisición de vehículos para la sustitución de los más antiguos por modelos más limpios y más seguros, incorporando al mismo tiempo criterios ambientales y sociales
Base Jurídica del Tratamiento
El programa RENOVE se regula por Real Decreto-ley 25/2020, de 3 de julio de 2020 y la Orden ICT/971/2020, de 15 de octubre, por la que se desarrolla el programa de renovación del parque circulante español en 2020 (Plan Renove 2020)
Información adicional y derechos
Puede consultar información adicional y sobre el ejercicio de sus derechos en: https://www.mincotur.gob.es/es-es/proteccion-datos/

Más información

Ayúdenos a mejorar. Si lo desea puede cumplimentar esta encuesta de calidad de nuestros servicios.